Mis cámaras

Canon EOS 700D

Mi primera y actual cámara. Se trata de un modelo gama media de Canon, con sensor APS-C de 18mp. Sensibilidad ISO de 100 a 25.600, aunque en la práctica se comporta bien hasta ISO 3200 o 6400 en determinadas situaciones. Tiene pantalla táctil abatible, muy cómoda en posiciones difíciles o para autorretrato y graba vídeo full HD 1080p hasta 30 fps, con parámetros manuales.

Con esta cámara he hecho casi todas las fotografías del proyecto Natural Portraits y me ha demostrado ser una cámara polivalente que rinde muy bien en multitud de disciplinas fotográficas. Y ahora, que ya está en el mercado el nuevo modelo EOS 800D, podemos hacernos con una cámara excelente para iniciación a un precio imbatible. Y si somos muy activos en redes sociales y necesitamos nuestras fotos disponibles al instante, la EOS750D puede ser la opción ideal, con más resolución de imagen y conectividad wifi.

Sony DSC HX60

En ocasiones me habéis preguntado sobre la cámara con la que grabo los vídeos que subo a Youtube. Pues esta es la cámara con la que he grabado gran parte del material que veis. Gama media de Sony dentro del apartado de cámaras compactas. En vídeo tenemos resolución hasta full HD 1080p a 30 y 50fps, ideal para tomas a cámara lenta. En foto tenemos 20,4mp, formato RAW y todos los parámetros manuales, además de un flash integrado y una zapata donde colocar un flash externo. Esta cámara tiene además un modo macro que nos permite acercarnos muchísimo, y un potente zoom óptico 30X que me permite hacer bonitos desenfoques en mis grabaciones.

Esta es la cámara que siempre llevo encima por su comodidad, y que al disponer de conectividad wifi me permite compartir fotografías en redes sociales al instante.

Sony HDR AS15

Mi fiel compañera de aventuras. Con resolución full HD 1080p, 30 fps, estabilizador integrado y carcasa estanca. Esta cámara me ha acompañado en mis más locas experiencias… Escaladas, barrancos, buceo o vuelo en parapente.

Y en la actualidad esta camarita es un excelente apoyo para las grabaciones de riesgo que, de vez en cuando, hay que hacer en el canal.