Mis accesorios fotográficos

K&F Concept TM2515T

Trípode compacto y ligero fabricado en aluminio. Sus patas divididas en 5 secciones y su columna descentrable lo convierten en un trípode muy versátil, ideal para fotografía natural, y con un precio muy interesante.

K&F Concept TM2515

El hermano pequeño del trípode anterior, tan solo se diferencia de él en que la columna central del TM2515 es fija, lo que también lo hace ligeramente menos pesado que el TM2515T. Una excelente opción como trípode de viaje con una estupenda relación calidad-precio.

Mochila K&F Concept

Mi mochila fotográfica. En ella llevo la cámara, 4 objetivos, parasoles, filtros, baterías, cargadores… Tiene porta trípodes y algo que la distingue de otras mochilas y a mí me encanta, un espacio libre en la parte superior donde podemos guardar cualquier cosa, ropa, comida, documentación… Una mochila fotográfica muy práctica si somos viajeros.

Intervalómetro

Accesorio imprescindible para fotografía nocturna y astrofotografía de cielo profundo, y muy recomendable por su función de disparador remoto. El intervalómetro nos permite programar secuencias de fotografías y alcanzar tiempos de exposición superiores a los 30 segundos, que como máximo puede alcanzar nuestra cámara.

Portafiltros K&F Concept

Portafiltros para filtros cuadrados de 100 x 100mm o rectangulares de de 100 x 150mm. Viene de serie con un lote de 7 anillas para diferentes diámetros de objetivo, y se monta directamente sobre la anilla roscada. Un portafiltros robusto, eficaz, y con una excelente relación calidad-precio.

Filtro K&F Concept inverso

Filtro K&F Concept degradado inverso de 3 pasos en su parte más oscura. Tiene unas dimensiones de 100 x 150mm y está fabricado en vidrio alemán. Multicapa, antirreflectancte y resistente a los arañazos.

Filtro K&F Natural Night

Filtro K&F Concept anti contaminación lumínica de 100 x 100mm. Un tipo de filtro que está revolucionando la forma de fotografiar las estrellas o la Vía Láctea desde cielos contaminados lumínicamente. Estos filtros están diseñados para bloquear las longitudes de onda del sodio y del vapor de mercurio, ambos emitidos por las farolas de las ciudades, por lo que nos ofrecen fotografías con cielos más limpios y vías lácteas más contrastadas. El filtro está fabricado en vidrio alemán, multicapa, antirreflectante, y resistente a los arañazos.

Filtro K&F Concept ND2-ND32

Filtro de densidad neutra variable K&F Concept ND2-ND32. Este filtro nos permite reducir la luz de la imagen desde 1 paso hasta 5 pasos solo girando un anillo. Las lentes incorporan un revestimiento antirreflectante, antihuellas y resistente a los arañazos. Además este filtro ND variable K&F Concept no presenta el famoso patrón X tan propio de otros ND variables.

Filtro ND 10 pasos Gobe

Filtro de densidad neutra de 10 pasos, marca Gobe. Esta marca fabrica filtros fotográficos de buena calidad a precios muy competitivos, por lo que es una excelente alternativa si queremos iniciarnos en la fotografía con filtros sin grandes desembolsos. Pero, realmente, lo que más valoro de Gobe es su profunda consciencia natural. Por cada filtro comprado plantan 5 árboles en zonas con problemas de deforestación. En su web se pueden consultar sus productos, así como sus proyectos de reforestación en lugares como Madagascar, Nepal o Haití.

Filtro polarizador Gobe

De la misma marca que el filtro anterior, este filtro polarizador nos permite contrastar el cielo, el verde de las plantas, y su principal función, eliminar los reflejos que se producen sobre las superficies. Muy recomendable en fotografías con superficies de agua, en las que conseguiremos eliminar los reflejos de la superficie permitiendo que se vea el fondo.

Flash Neewer 565EX E-TTL

Flash de zapata TTL marca Neewer. Un flash potente y muy económico, ideal para iniciarse en el mundo de la iluminación artificial y la fotografía de estudio con técnica strobist.

Disparador de flash Neewer

Accesorio casi indispensable para iniciarnos en iluminación strobist. El disparador de flash o trigger nos permitirá disparar nuestro flash de forma separada a la cámara, desde varios metros de distancia, lo que nos permitirá ángulos de iluminación imposibles de conseguir con el flash en la zapata.

Geles de colores

Láminas de gel adaptables a nuestro flash externo, con las que podremos iluminar nuestras fotografías en una abanico de colores muy amplio.

Antorcha LED Neewer CN160

Panel led marca Neewer. Funciona con pilas o con batería y viene de serie con un difusor frío y otro cálido. Proporciona una luz potente, regulable muy suave, con la que puedo iluminar escenas nocturnas sin problemas.

Placa rápida en L

La placa en L nos permite variar la posición de nuestra cámara sobre el trípode, de horizontal a vertical de forma rápida y práctica y sin desplazar el centro de gravedad como ocurre cuando utilizamos la posición vertical estándar en los trípodes de bola. Este accesorio es, además, muy recomendable si hacemos panorámicas, ya que nos permite rotar la cámara sobre su propio eje.

Nivel de zapata

Al igual que la placa en L, el nivel de zapata es un accesorio muy económico y muy práctico en fotografía panorámica.

Kit de limpieza

Imprescindible entre nuestros accesorios fotográficos.